Uno de los beneficios de comprar casa recuperada nueva es que tienes la libertad de decorar a tu gusto; ya no es como cuando estás en rentando y te ponen limitaciones de qué puedes y qué no puedes modificar. ¡Ahora es tu momento de expresar y plasmar tu estilo personal!

A veces el decorar puede parecer una tarea tediosa o te vas con la idea de que necesitas invertir mucho dinero para “arreglar” tu casa. Quien haya dicho que necesitas mucho dinero para que tus espacios sean bonitos, estaba mintiendo. Puedes tener un cuarto hermoso, aunque cuentes con un presupuesto limitado. Te dejamos aquí algunos tips:

1-            Pintura.

Una forma sencilla de iniciar el proceso de decoración es pintando las paredes. Un color puede dar cierta atmosfera a un espacio, además de agregar un sello muy distintivo. Las opciones son infinitas, pero te recomendamos usar el color blanco ya que agrega mucha luminosidad y tu cuarto se verá mucho más grande de lo que es.

2-            Tiendas de segunda.

No hay necesidad de comprar cosas nuevas cuando existen tantas tiendas de segunda tu disposición; en ellas puedes encontrar gran cantidad de muebles y artículos de decoración en muy buen estado y por una cantidad mucho menor de lo que puedes encontrarlos en tiendas especializadas. Por ejemplo, si estás por comprar una sala nueva en $15,000 puedes adquirirlas a mitad de precio en bazares, o incluso tiendas en línea o redes sociales. Es súper sencillo economizar en amueblar tu casa haciendo del internet un aliado.

3-            Recicla y restaura.

Si eres una persona a la que le gustan mucho las manualidades, este punto es totalmente para ti. Si es que tienes muebles de tu casa anterior y se ven un poco desgastados, pero siguen cumpliendo su función, no es necesario desecharlos. También, También, si hay objetos que se ven un poco anticuados o que no van de acuerdo a la nueva decoración, puedes darle nueva vida al pintarlos o reutilizarlos de forma creativa.

4-            Decora con fotografías. 

Con este último punto puedes darle un toque muy personal a tu habitación. Imprime fotografías de tu familia, de tus mascotas, de artistas que te gusten mucho, de películas, paisajes… Puedes enmarcarlas, o bien usar cuerda para colgarlas y así irlas cambiando más fácilmente cuando te hayan aburrido.

 

Esperamos estos consejos te ayuden a tener el cuarto de tus sueños, ¡manos a la obra!