Invariablemente, no hay año que transcurra sin saber de personas que pierden sus casas, el patrimonio que tanto les ha costado adquirir a causa de un sismo, un huracán o algún otro desastre natural.

El buscar casas en venta en Mexicali económicas para intentar adquirir alguna, no significa que no nos tomemos el tiempo para preguntarnos cómo podemos proteger nuestra nueva propiedad, ¿verdad?

Dando por sentado que a nadie le gusta tirar dinero a la basura, así como tampoco vivir con la incertidumbre de no tener un plan “B” en caso de un desastre natural, en esta ocasión abordamos algunos pasos para afrontar este tipo de situaciones, en su mayoría impredecibles.

buscar-casas-en-venta-en-mexicali-economicas1.- Identifica el riesgo: aunque hablamos de situaciones “impredecibles”, es fundamental tener claro qué tan probable es que cierto evento se presente, y enseguida identificar la posible gravedad del hipotético daño a la propiedad.

2.- Evalúa lo expuesto que en realidad estás: es vital realizar una evaluación basada en una metodología lógico de uso probado, dejando creencias o escepticismos, rumores o historias sin fundamento de lado. Realiza un análisis que establezca y pondere qué tan expuesto estás a un daño en específico y qué medidas pueden aplicarse para elimina o en su defecto, reducir al mínimo posible el daño.

3.- Disminuir las probabilidades y establecer medidas para reducir el efecto de eventos tanto sobre tu vivienda como sobre ti mismo: ya que has analizado lo expuesto que estás a un riesgo específico, lo siguiente es definir estrategias que te ayuden a disminuir, amortiguar o desaparecer dicho riesgo, siendo esto último lo ideal.

Por ejemplo, es posible reducir dramáticamente la posibilidad de que se presente un incendio en una casa, si se toman medidas como dar un correcto mantenimiento a la instalación eléctrica, apagar objetos que utilicen energía eléctrica o velas por las noches, así como verificar que no exista ni una sola fuga de gas, entre otras.

La mejor estrategia para reducir el daño ocasionado por determinados eventos, es la prevención.

4.- Transferir el costo del riesgo: es aquí cuando los seguros adquieren su importancia. La apropiada definición y evaluación de riesgos latentes, brinda la oportunidad de contar con una clara idea de las amenazas que afronta nuestra persona, nuestros seres queridos y el patrimonio en cuestión.

Todo lo anterior ayuda a definir si es necesario transferir el riesgo de un desastre natural a una compañía de seguros, y en qué medida hacerlo. Toma en cuenta todo esto antes de comprometerte a la adquisición de casas en venta en Mexicali económicas, para que desde un primer momento sepas dónde estarás parado en caso de que se presente cualquier desastre.