¿Es en serio? ¿Yo puedo solicitar un préstamo a Infonavit? La respuesta corta es “sí”, y lamentablemente esa es información que muchos desconocen y por lo mismo, dejan pasar la oportunidad de acceder a esta importante prestación.

Mejoravit, es el nombre de este crédito que otorga una entidad financiera a quien tenga interés ya sea de reparar algún daño de la vivienda o bien, mejorarla.

Impermeabilizar para terminar de una vez por todas con las goteras, dar una pintada para que tenga un mejor aspecto, cambiar los muebles de la cocina, en fin, todo lo que incluya hacer mejoras para la vivienda. Incluso, si necesitas adquirir algún equipo en específico o ampliar la capacidad de desplazamiento y/o seguridad de tu hogar ya sea para ti o para un familiar con discapacidad, es posible recurrir a este crédito

Un aspecto bastante significativo a considerar es que, independientemente del monto o el plazo que decidas, la cantidad a pagar nunca sobrepasará el 25% del salario que percibes al instante de obtener Mejoravit.

Ahora bien, ¿cómo puedo solicitar un préstamo a infonavit?

Lo primero, es verificar que cumples con la siguiente lista de requisitos:

  • Ser derechohabiente del Infonavit, y que cuentes con relación laboral vigente
  • Tener como mínimo 116 puntos y 8 meses en la empresa donde actualmente te desempeñas
  • Tu edad más el plazo del crédito elegido, no deberá ser mayor al momento de cumplir 65 años
  • Contar con dos referencias de personas que te conozcan, quienes puedan dejar sus datos de contacto para posteriormente localizarlos

Si ya sacaste un crédito Mejoravit con anterioridad, es necesario que lo hayas liquidado tanto en tiempo como en forma

De igual manera, si ya ejerciste un crédito Infonavit, es indispensable haberlo liquidado como se esperaba. Esto significa, no haber entregado tu propiedad en dación o haya sido adjudicada, o tu crédito haya sido calificado como “irrecuperable”.

La propiedad donde se harán las mejores debe ser tuya, de tu cónyuge o un familiar, específicamente padres, hijos, hermanos o abuelos
Para mayor información, los interesados en solicitar este crédito pueden ingresar directamente al sitio oficial del Infonavit.