¿Cómo afecta a tu crédito Infonavit el aumento del Salario Mínimo?

 

El incremento al salario mínimo, que aprobó este lunes la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, no afecta a derechohabientes.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aseguró que el incremento al salario mínimo, que aprobó este lunes la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), no afecta a derechohabientes.

El aumento de 88.36 a 102.68 pesos y a 176.72 pesos en algunos municipios de la frontera norte, que entrará en vigor el 1 de enero de 2019, sembró dudas en algunos ciudadanos que tienen algún crédito hipotecario en Infonavit.

Por lo anterior, el Instituto aclaró que, en el caso del saldo de la deuda, se actualizará con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se estableció como referencia en enero de 2016 al publicarse como decreto en el Diario Oficial de la Federación. Esto, en materia de desindexación del Salario Mínimo.

“Esta modalidad que entró en vigor en enero de 2016, ya se aplicó en los créditos hipotecarios durante el incremento salarial de 2016, 2017, 2018 y de igual manera se aplicará en el incremento salarial previsto para 2019”, detalló el Infonavit.

Finalmente, el Instituto dejó claro que la medida protege la economía de los acreditados que anteriormente se vieron afectados por tener indexada la deuda de su crédito a los incrementos salariales.

Cómo aprovechar el agua en nuestras casas al máximo con este Tip

 

Te compartimos cuatro formas originales de reutilizar y no desperdiciar tanto el agua en nuestras casas.

Aprovecha el agua fría de la ducha. A la hora de bañarnos, es habitual que una gran cantidad de agua se pierda por el desagüe hasta conseguir la temperatura que deseamos. Para evitar este desperdicio, una buena idea es colocar una cubeta bajo la ducha para recoger ese agua fría que después podemos utilizar para regar las plantas o lavar los platos.

Reutiliza las aguas grises para tu jardín. Siempre que no contengan químicos, las aguas generadas por procesos domésticos como el lavado de ropa o el agua que usas tras un baño, pueden aprovecharse para regar el jardín.

Usa el agua de la secadora para planchar. El agua por condensación que acumula la secadora es ideal para planchar, ya que es un agua pura que no contiene cal. También puede usarse para los limpiaparabrisas del coche o incluso para regar.

Recoge agua de lluvia. Aprovecha los días de lluvia para recoger agua y almacenarla para posteriores usos, como lavar los suelos o llenar el depósito de agua del baño. Puedes hacerlo con cubos o contenedores; o comprar algún sistema de recolección de aguas pluviales.

 

 

Con este Tip Provive hasta cajones libres tendrás

 

¿Tienes los cajones llenos de cosas? ¿cuándo necesitas algo ni siquiera sabes por dónde empezar a buscar? Si a pesar de que ordenas y ordenas, en nada todo vuelve a estar patas arriba, tus cajones te están diciendo que necesitan un poco de organización.

“Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”; siempre funciona. Pero…¿Por dónde empezar?

Te recomendamos empezar por estos 4 puntos:

  1. Vacía el cajón por completo.
  2. Límpialo.
  3. Selecciona lo que quieres mantener y deshazte del resto.
  4. Agrupa por categorías

Para las personas que viven solas recuerden, si estamos organizando un cajón de complementos de invierno estos estarán únicamente en ese cajón; no repartidos por distintos lugares de la casa. En el caso de que sean cajones para toda la familia, tenemos que ordenar primero por persona, luego por categoría.

TIP EXTRA:

El doblado vertical, el gran aliado del orden en los cajones

Colocar todo lo que sea posible en vertical nos permite:

Optimizar el espacio del cajón.

Visualizar rápida y fácilmente cada objeto o prenda.

Acceder a lo que necesitamos sin desordenar el resto.

Mantener los cajones totalmente organizados y ordenados.

Con estos sencillos consejos, conseguiremos ordenar y mantener ordenado fácilmente cualquier cajón independientemente de su contenido. ¡Compruébalo!

 

Model -

$

Color

Quantity

Size

Image

Model -

$

Color

Quantity