4 consejos para mantener una mejor calidad familiar

Si tu mayor anhelo es conservar una familia unida siempre, creemos que la comunicación entre todos es el elemento esencial e imprescindible, estos consejos te pueden ayudar.

  1. Hacer actividades grupales:

Una de las mayores satisfacciones como familia es hacer actividades juntos, ya sea salir de paseo, organizar comidas los fines de semana, hacer viajes, incluso hacer ejercicio juntos, todo esto con la finalidad de compartir y convivir.

  1. Crea un proyecto de vida familiar:

Es muy importante saber qué es lo que se quiere lograr como familia a corto, mediano y largo plazo, por ello es importante crear objetivos con metas en estos plazos para que todos y cada uno de los miembros de la familia se sientan parte de, y mantenerse unidos en cualquier circunstancia que se pueda generar.

  1. Mejora la comunicación:

Hay que admitirlo, a veces es difícil llevar una excelente o incluso una buena comunicación, a medida que el tiempo pasa, las familias suelen irse desprendiendo de este factor, por trabajo, escuela, en fin, actividades propias de cada miembro de la familia. Es por eso, por lo que no se debe descuidar nunca decir frases como ‘¿Hola, como estuvo tu día hoy?’ o ‘¿En qué te puedo ayudar? Estas frases harán que las conversaciones sean más fluidas y de mayor calidad.

  1. Demuestra amor incondicional:

Hay muchas veces que se pueden generar situaciones de favoritismo, y que alguno de los miembros no se sienta querido o apreciado por los demás, hay que reconocer que sólo tenemos una vida y que la familia siempre es primero. Demuestra tu amor hacia cada uno de los miembros de tu familia para crear un ambiente de apoyo y felicidad.

Recuerda que todo viene desde el hogar, y la familia y tu hogar es lo más importante.

¿Cómo podemos mejorar como persona y vivir de manera más sana y feliz?

¡Sigue estos 4 pasos diariamente!, lo harás un hábito y notarás la diferencia. 

 

Sabemos que circunstancias de trabajo, familia, amistades, personales, pueden afectar nuestro sentido de felicidad y sanidad. El estrés puede generar una serie de problemas tanto psicológicos y alimenticios, por eso, te compartimos estos sabios consejos para que los puedas implementar en tu día a día:

  • Hay que pensar positivo:

Este es el paso más importante en la vida de cada individuo que busca la felicidad, los pensamientos negativos a menudo nos suelen traer muchos problemas en nuestro día. Estar preocupados por cualquier cosa o ser extremadamente paranoicos puede resultar en una serie de problemas en nuestra vida personal. Necesitamos ver el lado bueno de cada situación y que todo a menudo sucede por algo. Recordemos que siempre existe una solución a cada problema y un aprendizaje de cada acontecimiento.

  • Haz ejercicio:

Realizar actividades deportivas libera endorfinas en nuestro cerebro, las sustancias que nos hacen sentido feliz, y no es necesario matarse en el gimnasio ni correr un maratón para explotar de felicidad, el truco es realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día, para mantener un estado mental y físico óptimo.

  • Meditar:

Realizar esta actividad es un complemento esencial y fundamental que todos deberíamos realizar en nuestro día a día, es un excelente combate contra el estrés, y a la larga, nos puede ayudar a afrontar las situaciones que se nos puedan presentar y saber cómo mejorarlas. Recuerda, para todo hay solución. A lo poca toma 5 a 10 minutos de tu día para meditar y relajarte en silencio, la respiración y concentración son la clave de la relajación.

  • Vive el ahora y da gracias:

Hay veces que olvidamos que nuestro tiempo en la Tierra está limitado. Nos metemos tanto en nuestro papel que el tiempo puede pasar volando y sin darte cuenta ya pasaron 10 años y no has hecho todo lo que deseaste hacer antes. Hay que agradecer cada día que despertamos, que podemos ver a nuestra familia, amigos, pareja. Y vivir cada día al máximo. La gratitud es un gran valor y un pilar muy importante en la felicidad.

 

5 consejos para reducir el consumo mensual en nuestro medidor

 

 

Uno de los servicios básicos del hogar en los que usualmente se desperdicia más es en la luz, si bien, hay veces que olvidamos apagar un foco, o nos quedamos dormidos viendo la tv, la implementación de estos sencillos hábitos a continuación serán la solución perfecta para ahorrar en el recibo de luz.

  1. Cada que laves, intenta lavar el máximo de ropa que pueda en una sola lavada, esto para no estar usando la lavadora a cada rato, ya que gasta bastante energía durante cada ciclo.
  2. Planchar toda la ropa que puedas también es una excelente estrategia al igual que la lavadora, te ayuda bastante a mejorar tu ahorro de energía.
  3. Aunque no lo creas, abrir y cerrar el refrigerador también es un gran gasto de energía; ya que el termostato baja su temperatura cada que se abre el refrigerador para conservar los alimentos. Incluso el abrir el refrigerador genera mayor gasto de energía que cuando está cerrado. Así que, si no sabes a que vas cuando te diriges a él te ayudará a reducir tu energía eléctrica y un extra…a cuidar tu peso.
  4. Apaga el televisor, computadora o lo que sea que esté consumiendo energía y no lo estés utilizando, muchas veces olvidamos cosas que dejamos encendidas y no nos percatamos del gasto de energía que estamos realizando.
  5. Cambia los focos normales, por LED, puede que sean un poco más caros, pero a la larga es una mejor opción ya que duran mucho más y gastan menos energía que los focos convencionales.

Y recordemos que el ahorro de energía y la ayuda al planeta no sólo recae en los hombros de las grandes empresas. Nosotros podemos contribuir y juntos lograr un gran cambio en el uso de la energía para ayudar a nuestro planeta. Mediante la implementación de esos sencillos hábitos de consumo. Adicional a estos tips, si estás apenas por adquirir tu vivienda investiga sobre ¨Hipoteca Verde¨ de Infonavit para adquirir tu casa recuperada con un paquete de ecotecnologías. Te ayudarán a no perder el dinero de tu bolsillo.

Model -

$

Color

Quantity

Size

Image

Model -

$

Color

Quantity