Puntos Infonavit y monto de crédito: Lo que debes saber [Infografía]

Dudas frecuentes sobre puntos Infonavit y crédito Infonavit

Existen muchas dudas entre este tema que pueden llegar a confundir a muchos derechohabientes de Infonavit, entre las preguntas más frecuentes es ¿Qué casa puedo comprar con mis puntos? ¿Qué monto me pueden prestar si tengo x de puntos? ¿Puedo comprar mi casa con los puntos acumulados? entre otras preguntas frecuentes. Por ello te traemos los puntos básicos que debes saber para comenzar el trámite de tu crédito Infonavit y estrenar su casa.

Infonavit revisa 3 requisitos indispensables para poder otorgar un crédito y poder adquirir tu casa Provive que son:

  • Tener más de 116 puntos 
  • Contar con aportaciones vigentes a cuenta de vivienda en el trabajo que labore actualmente.
  • Si tienes más de 2 meses sin empleo aunque tu monto haya sido aprobado tendrás que comenzar en otro empleo hasta reunir los 116 puntos, esto quiere decir que tendrás que laborar alrededor de 2 años en tu nuevo trabajo  para poder solicitar tu crédito. Cuando dejas de laborar en portal infonavit aparece como ¨sin aportaciones recientes¨. 

Si aún no te has precalificado puedes solo debes enviarnos los siguientes datos haciendo click en este enlace:

  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguro social

Con estos datos nuestro asesores Provive te podrán asesorar para comenzar el proceso de adquirir tu propia cas o revisar si ya cuentas con tu crédito aprobado. 

Por último uno de los mitos más comunes es que entre mayor número de puntos, más alto es el préstamo que te darán. En realidad la cantidad de tu préstamo se calcula en función de tu salario, no de tus puntos. 

El proceso es bastante sencillo y en la siguiente infografía te mostramos un poco de cómo funciona. Recuerda que nuestros asesores Provive están esperándote para asesorarte y precalificarte para tu casa propia. 

infonavit-puntos-credito-infonavit

Disfruta al máximo este verano 2019

Cuida a tu familia este verano con estos consejos

verano-tijuana

El verano ya está aquí y con él, viene el calor. Mientras muchos lo aprovechamos haciendo actividades fuera de casa, yendo a la playa o disfrutando de un divertido tiempo en albercas, son varios las precauciones que debemos tomar para que esta temporada sea feliz y la gocemos al máximo.

1-Beber mucha agua

Siempre es importante recordar lo esencial que es tomar el agua a diario. La recomendación es beber 2 litros diarios, en un clima templado pero con el alza de temperatura debemos tomar la necesaria, no sólo para saciar nuestra sed, sino para mantenernos hidratados, tanto nosotros como nuestra familia.

2-Evitar el alcohol o bebida con cafeína

El consumo de estas bebidas puede producir alteraciones, así como pérdida de líquidos, algo muy necesario para mantenernos hidratados y frescos durante esta temporada.

3-Usar ropa ligera

Además de sentirnos cómodos y realizar nuestras actividades con más libertad, el no llevar un excesivo uso de prendas disminuye el riesgo de sufrir un golpe de calor. Debemos procurar usar ropa transpirable para permitir a nuestro cuerpo mantener una temperatura deseable.

4-Evita salir en ciertos horarios

Las horas más importantes y con mayor calor van de las 12 PM a las 5PM, por lo que tenemos que organizarnos para evitar estar expuestos directamente al sol el mayor tiempo posible y llevas a cabo nuestras actividades antes o después de estos horarios.

5-Usa protector solar

Usar protector solar ayuda a nuestra salud de distintas manera: Nos protege de la radiación del sol y reduce el riesgo de padecer enfermedades derivadas de su sobre exposición, además que retrasa el envejecimiento causado por la misma exposición. Claro, evitar el contacto directo es la mejor opción pero en caso de ser necesario, salir de casa siempre con un producto que nos proteja de nuestra estrella de vida.

Sin duda es una de las mejores épocas, nos permite romper la rutina y encontrar cualquier excusa para salir de casa y disfrutar el aire libre, sólo debemos tener siempre presente los cuidados para regresar con bien a tu hogar.

 

7 consejos para el regreso a clases

Realiza estas acciones diario y se convertirán en un hábito

Regreso-a-clases-provive

Con el paso de los días se acerca cada vez más el comienzo de un nuevo ciclo escolar y con ello muchas actividades que realizar, tanto para ti como para tu familia. Mientras más pronto tomemos acción mejor inicio de clases.
Te recomendamos una serie de consejos para que el regreso a la rutina escolar sea lo más sencillo posible.
#1 Haz una lista… ¡De todo!
Antes que todo, para que puedas organizarte y tener todo lo necesario a tiempo para el próximo 26 de agosto es necesario definir qué es lo que está pendiente.

Pega post-its en el refrigerador o anótalos en una libreta y ve marcando cada tarea que se haya completado. Define tiempos y fechas claras para realizar cada una de ellas.

#2 Apoyo total
Es el primer día, ya sea que tenga tiempo yendo o recién comience en una nueva escuela, puede ser algo difícil para alguno de nuestros hijos, por lo que es importante estar al pendiente y disponibles, tanto nosotros como los maestros para hacerlos sentir más confiados y relajados en su regreso.

#3 Siempre con mente positiva
Como padres y madres de familia, influimos de gran manera en nuestros hijos y es importante ellos sientan toda la confianza para lograr excelentes resultados.
Hay que animarlos y prepararlos para que vean la vuelta a clases como una oportunidad de ver antiguos compañeros, conocer nuevos amigos y aprender cosas nuevas.

#4 Papás conectados
Día 1 y estamos acompañando a nuestros hijos a la escuela para asegurarnos de que llegan bien y a tiempo. Puedes aprovechar esta es una gran oportunidad para conectar con los papás de sus compañeros, intercambiar números de teléfono y estar comunicados en caso de querer invitarlos a una reunión familiar y que sus hijos convivan o platicar sobre algún tema escolar.

#5 Armen un calendario
Tú y tu familia armen un calendario donde organicen las labores domésticas, como limpiar, lavar trastes, limpiar su cuarto; hasta fechas escolares importante.

Cumplir con las tareas a tiempo será más fácil con un poco de organización.

#6 Actividades extracurriculares
Complementar las tareas escolares con una actividad fuera de la escuela ayuda a nuestros hijos a interesarse por seguir aprendiendo. Ya sea un deporte o algún otro hobbie, es una gran oportunidad para descubrir cosas diferentes, nuevos talentos y personas para ir formando una identidad propia y generar futuros éxitos.

#7 Metas para el año escolar
Fijas metas desde un inicio establece un camino el cual seguir, aunque llegue a parecer exigente, si lo realizamos de la manera correcta podemos lograr grandes resultados. Platicar con nuestros hijos sobre lo que a ellos mismos les gustaría lograr, ya sea participar en alguna actividad organizada por la escuela, en algún equipo deportivo o aprender algún tema de la materia que siempre se complica.

Prepararnos juntos es una excelente manera para fortalecer el vínculo Padre/Madre – Hijo/a, además de fomentar el fijar metas sanas en cada inicio de algún proyecto.

¡Manos a la obra y feliz regreso a clases!

Model -

$

Color

Quantity

Size

Image

Model -

$

Color

Quantity