¿Casa propia? Conoce los beneficios de tenerla y cómo planear tu patrimonio

Más que tener casa propia, es el futuro de tu familia

casa-propia-herencia_testamento

La planificación patrimonial consiste en todo lo que hacemos para prevenir el futuro de nuestra familia ante cualquier situación que pueda pasar, entre los cuales encontramos nombrar beneficiarios de propiedades, planes de seguro de vida y testamentos.

La mayoría de las personas tienen presente lo necesario de esta planeación, pero pocas realmente lo hacen por evitar pensar que ya no estarán con su familia, incluso algunos alegan no tener tiempo para hacerlo o que no es importante iniciar esta planeación.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Enseguida enlistamos una serie de pasos a para planear o mejorar tu patrimonio.

  1. Comencemos por hacer una lista de todos nuestros bienes, detallando el valor de cada uno y cuál fue la manera en que se compró. La mayoría de los bienes pueden clasificarse en títulos valores, bienes raíces, cuentas bancarias, bienes muebles, seguros de vida, pensión de jubilación y negocios.

 

  1. El siguiente paso es definir las metas que se quieran lograr, pensando primero en uno mismo y en sus seres queridos. Es común que un matrimonio quiera asegurar el bienestar mutuo, al igual que los padres desean garantizar el futuro de sus hijos. Como hijos, deseamos prevenir el cuidado de sus padres en una etapa avanzada en edad. De la misma manera, puede tener en mente la posibilidad de incluir a ciertos amigos o instituciones benéficas en su plan. Es importante mencionar que todo esto debe quedar por escrito, quiénes serán los beneficiarios y el objetivo que tiene cada uno.

 

  1. Pasamos ahora a elegir a las personas que se harán cargo que todo se lleve a cabo. En la mayoría de los casos se cuenta con alguien fuera de la familia. Se debe tener a alguien que lo pueda reemplazar y asegurar que todas las partes involucradas estén dispuestas a cumplir a pie de la letra todo lo pactado. La persona indicada para desempeñar esta función suele ser un familiar y en situaciones que requieren un grado mayor de dificultad es preferible contratar a un profesional o una institución especializada.
  1. Por último, pero no menos importante, tener en cuenta cuáles son los medios que tiene a la mano para el logro de los objetivos pactado ¿Desea dejar un testamento sin limitaciones o prefiere hacerlo en fideicomiso? Existe una gran diferencia entre uno y otro.  Cuando uno hereda un bien sin limitaciones, su derecho sobre él termina al fallecer; por otro lado, en los bienes con fideicomiso se continúa teniendo cierto control. El beneficiario ejercerá el gozo sobre los bienes de acuerdo con las instrucciones del contrato. Debemos darle el interés que se necesita llevar a cabo esta planificación, tener muy claro qué es lo que se dejará en testamento, quiénes serán los beneficiarios y en qué condiciones, ya que no sabemos qué es lo que pueda ocurrir el día de mañana.

En conclusión, contar con un plan y bienes que estén por escrito para poder planificarlos e incluso heredarlos a nuestros hijos.

¿Sigues dudando en dar el primer paso para tener tus propiedades?, es muy importante remarcar que, si tienes planeado comprar una casa con Infonavit,  debes conocer primero si ya calificas para tener tu vivienda propia, podemos acompañarte en esta decisión.

Para comenzar a asegurar tu patrimonio, envíanos tu número de seguro social y fecha de nacimiento para consultar tus puntos Infonavit y precalificarte. Recuerda vivir el hoy sin dejar de lado tu futuro y el de tu familia.

Tus puntos Infonavit, ¿Por qué debes utilizarlos antes de los 35 años?

Tu cuenta Infonavit disminuye después de esta edad, conoce porqué.

casa-infonavit-puntos-credito

La realidad es que como afiliado al IMSS puedes calificar para un crédito INFONAVIT, (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) Y esto lo puedes revisar en tu precalificación. Los criterios que el instituto toma para definir tus puntos o monto son:

    1) Salario: Si aumenta tu capacidad de pago, tu monto de crédito será mayor y podrás adquirir una casa de mayor valor.
    2) Ahorro: A tu subcuenta de vivienda, (fondo para el retiro).
    3) Tiempo: El que llevas cotizando en tu trabajo actual.

Recuerda que tu edad es un factor clave para definir tu monto de crédito, después de los 35 años tu monto disminuye esto porqué tu capacidad de pago es menor, por ejemplo; si adquieres tu vivienda al cumplir 40 años el periodo en la que puedes pagarla es cerca de 20 años, ya que alrededor de los 60 años comenza rondar la etapa de jubilación, el instituto toma en cuenta la probabilidad de no cubrir con el periodo de pagos o tener que ajustar diferencia para cubrir el pago total de la casa. Si después de leer esto, y aún piensas en esperar un poco más; te damos un consejo: Vive el ahora, y busca una casa que se ajuste a tu presupuesto y al mismo tiempo cuente con todo lo que necesitas.

Antes de comenzar con tu búsqueda de casa, necesitas definir qué es exactamente lo que buscas de acuerdo con tus necesidades y las de tu familia.

¿Qué puedo comprar con mi crédito Infonavit?
• Una casa nueva,
• Una casa recuperada,
• Una casa hipotecada,

Las casas recuperadas siempre pueden ser de gran oportunidad para comenzar a construir tu patrimonio familiar, debido a que se encuentran en diversas zonas y no sólo en un fraccionamiento, esto es una gran ventaja ya que tienes la oportunidad de elegir cuál es la más conveniente para ti y tu familia.Si crees que es momento de dejar las rentas y comenzar a tramitar tu crédito INFONAVIT, ten a consideración todos los puntos anteriores.
Ahora con toda esta información podrás tomar una decisión más acertada de qué hacer con tus ahorros o tu crédito hipotecario Infonavit y en la búsqueda de tu hogar.

¿Tienes dudas con tu crédito INFONAVIT? Envíanos un mensaje, conoce nuestras ubicaciones y planea tu patrimonio con nosotros.

Decora tu hogar esta primavera con poco presupuesto

decora-tu-hogar-barato

1- Si por tu hogar hay espacios (no parques públicos o patios de particulares) en donde crezcan flores de manera natural, escoge algunas de ellas, realizar sencillos ramos con los que decorar tu casa.

2- Improvisa jarrones reciclando. Con vasos, copas, tarros de cristal, tazas y platos que quizás ya no utilizas es más que suficiente para colocar los ramos que recién traes a casa y podrás hacer bonitos arreglos con los materiales con los que ya cuentas.

3- La mejor manera de recibir visitas es con un excelente vista al entrar. Pequeños arreglos florales para el área de recibimiento crearán un mejor ambiente de bienvenida.

4- Agua, piedras y conchas en el baño. Tu spa particular, y como tal, el agua debe ser el protagonista. En él puedes poner un pequeño recipiente de cristal en el que introducir pequeñas piedras y conchas que hayas tomados en tus paseos por la playa y cubrirlo de agua.

5.- Coloca plantas o flores aromáticas en la cocina. Busca un lugar ideal para tener esas aromáticas que más te gustan para cocinar: perejil, cebollino, mejorana, albahaca, hierbabuena; no sólo tendrás a mano ese toque único para tus platillos, sino que dará un aspecto natural y fresco a tu cocina de una forma sencilla.

De esta forma podrás arreglar tu casa sin gastar un gran presupuesto. Si buscas encontrar nuevas formas de economizar, te recomendamos revisar nuestro portal para generar ingresos extras.

Model -

$

Color

Quantity

Size

Image

Model -

$

Color

Quantity