Comprar un inmueble adjudicado, cualquiera que éste sea, puede resultar riesgoso si es que no se hace de manera informada. Solamente haciendo una adquisición conociendo todos los aspectos del bien en cuestión, en cómo se puede garantizar la satisfacción de todas las partes.
Para hacerlo, lo primero que es necesario hacer para comenzar a buscar las mejores casas adjudicadas en Tijuana, es ir a instituciones financieras o despachos jurídicos que manejan estas carteras, siendo esta última opción una altamente recomendable, pues se encargan de asesorar en todo momento a los compradores desde el primero hasta el último paso.
Un punto importante de enfatizar es que, aunque lo ideal es adquirir una casa adjudicada hasta que la institución financiera ha dado por concluido el proceso legal y cuenta con la posesión de la vivienda en su totalidad, lo cierto es que puede comprarse en cualquier etapa del proceso.
Así mismo, hay etapas de adquisición en las que puede hallarse la propiedad en comienzo del trámite. Aquí, es vital que la institución gubernamental (como Infonavit o Fovissste), el despacho jurídico o el banco según corresponda, indiquen de manera clara cuáles son los proceso que conlleva, cuánto tiempo demorarán y por supuesto, cuál será el costo total.
Hay que tomar en consideración que existen inmuebles de este tipo que podrían no estar disponibles de forma inmediata. En estos casos, se sugiere tomar las precauciones apropiadas en cuanto al tiempo se refiere, si se desea ejercer un crédito hipotecario o invertir cuanto antes.
En ese aspecto, son muchas las viviendas adjudicadas en las que es posible emplear un crédito. Es cuestión de informarse para saber exactamente con cuándo, cómo, dónde y por supuesto, con quién.
Al final del día, el punto real está en perder el temor y comenzar a buscar las mejores casas adjudicadas en Tijuana de una buena vez, estableciendo contacto con la institución que sea la adecuada para preguntar todas las dudas que puedan tenerse.
Una vez con toda la información recabada, decidir si comprar una casa en Tijuana por esta vía es lo que más conviene a tu familia y quienes están para apoyarte en tu búsqueda.