Montos de crédito Infonavit y puntos.

Dudas frecuentes sobre puntos Infonavit y crédito Infonavit

Existen muchas dudas entre este tema que pueden llegar a confundir a muchos derechohabientes de Infonavit, entre las preguntas más frecuentes es ¿Qué casa puedo comprar con mis puntos? ¿Qué monto me pueden prestar si tengo x de puntos? ¿Puedo comprar mi casa con los puntos acumulados? entre otras preguntas frecuentes. Por ello te traemos los puntos básicos que debes saber para comenzar el trámite de tu crédito Infonavit y estrenar su casa.

Infonavit revisa 3 requisitos indispensables para poder otorgar un crédito y poder adquirir tu casa Provive que son:

  • Tener más de 116 puntos 
  • Contar con aportaciones vigentes a cuenta de vivienda en el trabajo que labore actualmente.
  • Si tienes más de 2 meses sin empleo aunque tu monto haya sido aprobado tendrás que comenzar en otro empleo hasta reunir los 116 puntos, esto quiere decir que tendrás que laborar alrededor de 2 años en tu nuevo trabajo  para poder solicitar tu crédito. Cuando dejas de laborar en portal infonavit aparece como ¨sin aportaciones recientes¨. 

Si aún no te has precalificado puedes solo debes enviarnos los siguientes datos haciendo click en este enlace:

  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguro social

Con estos datos nuestro asesores Provive te podrán asesorar para comenzar el proceso de adquirir tu propia cas o revisar si ya cuentas con tu crédito aprobado. 

Por último uno de los mitos más comunes es que entre mayor número de puntos, más alto es el préstamo que te darán. En realidad la cantidad de tu préstamo se calcula en función de tu salario, no de tus puntos. 

El proceso es bastante sencillo y en la siguiente infografía te mostramos un poco de cómo funciona. Recuerda que nuestros asesores Provive están esperándote para asesorarte y precalificarte para tu casa propia. 

infonavit-puntos-credito-infonavit