Cuida a tu familia este verano con estos consejos

verano-tijuana

El verano ya está aquí y con él, viene el calor. Mientras muchos lo aprovechamos haciendo actividades fuera de casa, yendo a la playa o disfrutando de un divertido tiempo en albercas, son varios las precauciones que debemos tomar para que esta temporada sea feliz y la gocemos al máximo.

1-Beber mucha agua

Siempre es importante recordar lo esencial que es tomar el agua a diario. La recomendación es beber 2 litros diarios, en un clima templado pero con el alza de temperatura debemos tomar la necesaria, no sólo para saciar nuestra sed, sino para mantenernos hidratados, tanto nosotros como nuestra familia.

2-Evitar el alcohol o bebida con cafeína

El consumo de estas bebidas puede producir alteraciones, así como pérdida de líquidos, algo muy necesario para mantenernos hidratados y frescos durante esta temporada.

3-Usar ropa ligera

Además de sentirnos cómodos y realizar nuestras actividades con más libertad, el no llevar un excesivo uso de prendas disminuye el riesgo de sufrir un golpe de calor. Debemos procurar usar ropa transpirable para permitir a nuestro cuerpo mantener una temperatura deseable.

4-Evita salir en ciertos horarios

Las horas más importantes y con mayor calor van de las 12 PM a las 5PM, por lo que tenemos que organizarnos para evitar estar expuestos directamente al sol el mayor tiempo posible y llevas a cabo nuestras actividades antes o después de estos horarios.

5-Usa protector solar

Usar protector solar ayuda a nuestra salud de distintas manera: Nos protege de la radiación del sol y reduce el riesgo de padecer enfermedades derivadas de su sobre exposición, además que retrasa el envejecimiento causado por la misma exposición. Claro, evitar el contacto directo es la mejor opción pero en caso de ser necesario, salir de casa siempre con un producto que nos proteja de nuestra estrella de vida.

Sin duda es una de las mejores épocas, nos permite romper la rutina y encontrar cualquier excusa para salir de casa y disfrutar el aire libre, sólo debemos tener siempre presente los cuidados para regresar con bien a tu hogar.