Provive, TÚ+YO y COESVI trabajando en conjunto para recuperar viviendas, crear ambientes seguros y comunidades unidas.

La COESVI (Comisión estatal de Vivienda) se ha dado al trabajo de buscar proyectos importantes que trabajen con la comunidad, para no solo vender viviendas si no arraigar a los compradores de las viviendas abandonadas en Chihuahua.

El conjunto habitacional Paraje de San José se encuentra ubicado en la periferia suroriente de Ciudad Juárez, Chihuahua, a 32 km del centro de la ciudad, Paraje de San José, cuenta con 6,913 habitantes; 3,413 viviendas de las cuales 750 están abandonadas y 1,397 se encuentran invadidas.

TÚ+YO a lado de Provive y COESVI han desarrollamos programas sociales donde se planea que exista un plus, prestando servicios a la comunidad.

CASAS-CIUDAD-JUÁREZ-CHIHUAHUA

Entre los proyectos se encuentra un centro comunitario, una caseta de vigilancia 24/7 y el programa del Gobierno del Estado de Chihuahua REDvolución que provee de internet gratuito a más de 16mil personas, a la par la COESVI de Chihuahua trabajo en un parque donde se instalaron hasta el momento 10 postes con celdas solares que iluminarán el parque.

La caseta contará con seguridad 24 horas, Paraje de San José ubicado en el suroriente de Ciudad Juárez, es una de las zonas más abandonadas en la ciudad, es por ello que con esta proyecto se plantea que existan dos agentes de la dirección publica municipal que este a la orden para proporcionar un area segura para ellos, para sus hijos y para su familia. Ver nota aquí: