Súmate a reciclar y ayuda a tener un planeta más limpio con estos tips

recicla-ahorra-en-tu-hogar

Uno de los asuntos más importantes hoy en día es el Calentamiento Global, los productos que más contribuyen a este mal que aqueja nuestro planeta son los hechos de plástico, los cuales tardan bastantes años en degradarse y al hacerlo emiten sustancias nocivas para el ambiente.

Estos son algunos consejos que puedes utilizar en casa para reducir el uso y desperdicio de plástico.

1. Cambia las bolsas de plástico por otras reutilizables o cestas. Las bolsas tejidas son una gran opción que podemos llevar a donde sea.

2. No uses vasos, platos y cubiertos de plástico desechables cuando estés fuera de casa. Procura que los puedas llevar y lavar de nuevo en casa.

3. Utiliza tus propios recipientes cuando compres comida o bebida para llevar.

4. Cambia los popotes de plástico por unas de acero inoxidable o de cristal. Los puedes encontrar en muchas partes y se limpian con facilidad.

5. Cambia tus recipientes de comida de plástico por uno de acero o de cristal. Almacenar y/o calentar comida en los recipientes de plástico puede ser dañino para la salud.

6. Compra termos o envases reutilizables, no agua embotellada, llénalo cada vez que salgas de casa y evitarás comprar estando fuera, además ahorras el comprar botellas de agua.

Las botellas de plástico pueden reutilizarse también como pequeños maceteros para tu hogar, recuerda que el reciclar te puede llevar a una buena cultura del ahorro en tu vivienda.