Ahorra dinero y optimiza tu tiempo cuidando de tu alimentación

Parece que a veces el tiempo está en contra de nuestra rutina y termina por obligarnos a gastar en comida cuando tenemos la alacena llena de alimentos.

ideas-comida-diaria
Ahorra dinero, tiempo pensando en qué cocinar y en el super. Recuerda que cambiar un hábito o estilo de vida siempre es más eficaz cuando se inicia con pequeños cambios.

Los siguientes 5 puntos te ayudarán a que este cambio sea más fácil de adoptarlo.

 1- Identifica tu estilo de vida actual

El plan que vayamos a realizar debe 100% personalizado ya que no todas las personas tenemos la misma rutina o tiempos libres para pensar que sólo hay una forma de organizarnos.

2- Horarios

Revisa tus horarios que tendrás durante la semana, tu jornada laboral, y no olvides tomar en cuenta eventos sociales/familiares, actividades laborales, etc.

Recomendamos no establecer horarios fijos ya que todos los días son diferentes, por lo tanto será más fácil identificar nuestros tiempos por día.

3- Prevenir es la solución

Sabemos que al inicio no será tan fácil, por eso recomendamos tener siempre listos nuestros aliados. Un ejemplo muy práctico, es congelar fruta para poder hacer un jugo natural para el camino. Lo ideal es apegarse al plan que diseñes pero más vale prevenir ¿no?.

4- Ahorro y motivación

Haz la suma de dinero que gastas en comida el último mes y esa suma enfócala en un objetivo. Imagina que hay personas que gastan hasta el 50% de su salario en alimentos. Ahora imagina que ese 50% del salario lo estuvieran utilizando para ahorrar en viajes, ¿suena mejor no?. Identifica la cantidad que vas a ahorrar y destina el costo de la compra, en algo que quieras hacer para motivarte.

5- ¡Escríbelo!

Ahora si, saca lápiz y papel

Desayunos: Elige de 3 a 4 que sean base, por ejemplo (huevo con salsa, sandwich, fruta con café, etc.)

Comidas: Divídelo en plato fuerte y bebida. Los días que identifiquemos que tenemos más tiempo podemos incluir sopa o postre.

Snacks: Estos son otros aliados que nos ahorra bastante tiempo y nos ayudan a no morir en el intento. Te recomendamos comprar nueces, almendra, fruta seca o snack que no se afecten rápidamente por los cambios climáticos.

Super: cuando vayas a realizar las compras, si eres de las personas que compra en diferentes tiendas, realiza una lista por tienda para no olvidar nada y ahorrar tiempo recordando que debíamos comprar en ese lugar. Cada semana verás cómo se va haciendo parte de un estilo de vida.