Realiza estas acciones diario y se convertirán en un hábito

Regreso-a-clases-provive

Con el paso de los días se acerca cada vez más el comienzo de un nuevo ciclo escolar y con ello muchas actividades que realizar, tanto para ti como para tu familia. Mientras más pronto tomemos acción mejor inicio de clases.
Te recomendamos una serie de consejos para que el regreso a la rutina escolar sea lo más sencillo posible.
#1 Haz una lista… ¡De todo!
Antes que todo, para que puedas organizarte y tener todo lo necesario a tiempo para el próximo 26 de agosto es necesario definir qué es lo que está pendiente.

Pega post-its en el refrigerador o anótalos en una libreta y ve marcando cada tarea que se haya completado. Define tiempos y fechas claras para realizar cada una de ellas.

#2 Apoyo total
Es el primer día, ya sea que tenga tiempo yendo o recién comience en una nueva escuela, puede ser algo difícil para alguno de nuestros hijos, por lo que es importante estar al pendiente y disponibles, tanto nosotros como los maestros para hacerlos sentir más confiados y relajados en su regreso.

#3 Siempre con mente positiva
Como padres y madres de familia, influimos de gran manera en nuestros hijos y es importante ellos sientan toda la confianza para lograr excelentes resultados.
Hay que animarlos y prepararlos para que vean la vuelta a clases como una oportunidad de ver antiguos compañeros, conocer nuevos amigos y aprender cosas nuevas.

#4 Papás conectados
Día 1 y estamos acompañando a nuestros hijos a la escuela para asegurarnos de que llegan bien y a tiempo. Puedes aprovechar esta es una gran oportunidad para conectar con los papás de sus compañeros, intercambiar números de teléfono y estar comunicados en caso de querer invitarlos a una reunión familiar y que sus hijos convivan o platicar sobre algún tema escolar.

#5 Armen un calendario
Tú y tu familia armen un calendario donde organicen las labores domésticas, como limpiar, lavar trastes, limpiar su cuarto; hasta fechas escolares importante.

Cumplir con las tareas a tiempo será más fácil con un poco de organización.

#6 Actividades extracurriculares
Complementar las tareas escolares con una actividad fuera de la escuela ayuda a nuestros hijos a interesarse por seguir aprendiendo. Ya sea un deporte o algún otro hobbie, es una gran oportunidad para descubrir cosas diferentes, nuevos talentos y personas para ir formando una identidad propia y generar futuros éxitos.

#7 Metas para el año escolar
Fijas metas desde un inicio establece un camino el cual seguir, aunque llegue a parecer exigente, si lo realizamos de la manera correcta podemos lograr grandes resultados. Platicar con nuestros hijos sobre lo que a ellos mismos les gustaría lograr, ya sea participar en alguna actividad organizada por la escuela, en algún equipo deportivo o aprender algún tema de la materia que siempre se complica.

Prepararnos juntos es una excelente manera para fortalecer el vínculo Padre/Madre – Hijo/a, además de fomentar el fijar metas sanas en cada inicio de algún proyecto.

¡Manos a la obra y feliz regreso a clases!