4 Consejos para ahorrar en el enganche de una casa

credito-hipotecario -enganche-casa

Uno de los objetivos que cada uno de nosotros tenemos es el de tener una casa propia; sin rentas, un lugar al que podamos llamar hogar. Si eres derechohabiente Infonavit te recomendamos aprovechar el beneficio de no tener que dar ningún enganche o pago inicial para solicitud de crédito.

Si no eres derechohabiente y quieres lograr este objetivo existen varias vías, una de ellas es el crédito hipotecario. Por lo general, los gastos de iniciales de este proceso (que incluyen el avalúo, enganche, costo de escrituración y comisiones) asciende alrededor de entre un 20 y 35% del valor de la propiedad que deseas. 

Para esto, te damos estos consejos para poner en práctica desde hoy. 

  1. Lo primero que tenemos que hacer revisar muy bien nuestro presupuesto. Definir la cantidad que cada mes guardarás para el pago inicial. Debemos considerar el 35% antes mencionado para establecer como límite de ahorro sobre el presupuesto familiar. De esta manera procuraremos siempre estar al corriente con los pagos, en caso de surgir alguna complicación en el futuro.
  1. Conocer cuáles son las opciones de crédito que se adecuan a nuestras posibilidades. Existen opciones con bancos, y otras opciones de crédito como Infonavit y Fovissste, en estás 2 últimas ten en claro que no necesitas dar enganche. Recuerda estudiar a fondo y conocer los puntos buenos y malos de cada uno. 
  2. Compara opciones en distintos bancos, revisa la tasa interés que te ofrecen: las tasas de interés fijas (que no cambian en ningún momento del crédito), las variables (suben o bajan de acuerdo a la situación económica del país) y las mixtas, una combinación de las dos anteriores. 
  3. Debemos comparar todas las opciones que se nos presenten, precios, intereses y costo total de la institución con la que podríamos solicitar nuestro crédito, con el objetivo de estar seguros que esta es la mejor decisión dentro de nuestras posibilidades. 

Recuerda que este proceso se facilitará si cuentas con un buen historial crediticio. Finalmente es un compromiso que requerirá de mucho esfuerzo, responsabilidad y mucha disciplina para lograrlo, pero la recompensa de vivir en la casa de tus sueños hará que todo haya valido de pena.

Pregunta por nuestras ubicaciones y métodos de financiamento, seguro tenemos la casa que se ajusta a tu presupuesto. Haz click aquí.