Prepárate este año para realizar una fiesta en casa en fechas feriadas que se acercan. Te damos algunos consejos necesarios para ser un buen anfitrión en tu casa Provive.

  1. Planificación

Es importante preparar la reunión con tiempo. Escribe una lista de todo lo que necesitas y compra inteligentemente para que no se salga de tú presupuesto.

  1. Comidas

Puedes elegir un tema para la comida. Una manera de organizarla pudiera ser que tú te encargues de hacer el plato fuerte y que los invitados se repartan las botanas. Cuando vayas a decidir qué hacer recuerda que en la mesa no puede faltar:

Ensalada de vegetales frescos, aguacate, maíz, frijoles, arroz, mariscos, pescado,carne fresca de res, pollo o cerdo para guisar o asar.

Asegúrate de incluir un plato que no contenga mariscos (por las alergias), y uno para los niños, aunque estos coman lo que se sirva para todos.

  1. Ambientación

Logra un ambiente festivo comprando globos, manteles, servilletas, carteles u otros elementos acordes con el motivo de la fiesta. Como en este caso, es el Futbol, alimenta las apuestas con gracia y el ambiente será una auténtica fiesta.

  1. Niños a la vista

Ten en cuenta que siempre llegan niños a la casa, más los que puedas tener tú. Los más pequeños nos obligaran a tener listo un espacio donde puedan estar sin peligros y a la vista de los adultos. En dos palabras, “juntos, pero no revueltos”. Este espacio debes ambientarlo con elementos que los mantenga ocupados por tres o cuatro horas, por ejemplo, juegos de mesa, programas infantiles adecuados para su edad, que puedan ver en televisión.

  1. Las Bebidas

Esto es muy relativo, lo mejor sería que cada cual lleve lo que le gusta beber y tú compras algunas cosas que sabes son bienvenidas en tu familia. No puedes olvidar tener las cosas esenciales para mezclar las bebidas como, sodas, hielo, limón, jugo de naranja, etc. Lo que si no es relativo es vigilar que la bebida sea motivo de diversión y no de problemas. Recuerda, como anfitrión, eres responsable de la seguridad de tus invitados.

Para finalizar tengo un consejo, dales siempre a tus reuniones un toque de espontaneidad, somos cálidos y nos gusta que las cosas vayan sucediendo con naturalidad. Con sabor para toda ocasión.