Buscar adquirir tu nuevo hogar aprovechando los tentadores precios de las casas adjudicadas en Hermosillo por Infonavit puede ser tentador, pero tiene sus peligros, entre ellos, los defraudadores.

Sí, la venta a través de remates de las casas adjudicadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mejor conocido por sus siglas simplemente como Infonavit, es real. No obstante, lo que también es real, es la existencia de individuos quienes se hacen pasar por empleados del instituto engañando a personas que desean comprar uno de estos inmuebles ofreciéndoles una propiedad que en realidad no ha sido adjudicada.

Estos supuestos empleados promueven casas a precios muy bajos a través de contratos de documentación falsa o contratos con intermediarios. Quienes se dedican a este tipo de estafas, se dan a la tarea de buscar casas que no están habitadas, y una vez que confirman que se encuentran abandonadas y están en proceso de recuperación, las ofrecen al mejor postor.

Esta no es una práctica exclusiva que se vea en las casas adjudicadas en Hermosillo por Infonavit, pues sucede en distintas ciudades del país, incluso en aquellas donde no es usual que el instituto lleve a cabo la venta de este tipo de viviendas.

Retomando la forma de operar de estos sujetos, es común que pidan a los interesados anticipos que pueden ir desde los 30 mil hasta los 150 mil pesos. Lamentablemente, son muchos los casos reportados de gente que ha caído en esta estafa, y no sólo de particulares que desean adquirir un hogar, sino para personas con poder adquisitivo importante que ven a ésta como una oportunidad inmejorable, en el papel claro está, de comprar varias viviendas de forma simultánea y rentarlas o revenderlas posteriormente sin sospechar están a punto de ser timadas.

Por fortuna, el Infonavit no sólo es consciente de esta lamentable situación, sino que ya se encuentra tomando las medidas correspondientes para poder denunciar de manera penal a todos y cada uno de los defraudadores alegando daños a la imagen del propio instituto.

La mejor recomendación para evitar caer en este tipo de fraudes al momento de buscar o comprar una casa adjudicada es, ante cualquier sospecha de estafa, comunicarse con la gerencia de crédito de la delegación correspondiente.