Elige la mejor opción después de leer este artículo.

comprar-casa-adjudicada

Comencemos definiendo qué es un hogar adjudicado: Es un inmueble que actualmente se encuentra o pasó por un proceso de adjudicación por el banco o institución en la que quedó endeudada para ser legalmente propietario del inmueble.  En caso de México aplicaría ser adjudicada por cualquier banco o a través de Infonavit.

El origen está cuando una persona, que adquirió una casa por medio de algún banco comercial o institución de gobierno (tales como Infonavit, Fovissste o pensiones del Estado), no continuó  pagando su crédito, ni solicitó una prórroga de pago. Ahí es cuando la entidad financiera procede legalmente para tomar posesión y ponerla de venta de nuevo en el mercado a un menor costo del valor original de la vivienda, por lo que regularmente será más barata una casa adjudicada que una nueva.

Las casas recuperadas son una excelente opción para invertir, adquirir una segunda casa, o incluso el primer hogar.

Las casas recuperadas pueden comprarse en distintas etapas del proceso de adjudicación, sin embargo lo más recomendable es cuando la institución sea ya la propietaria de la vivienda.

Acércate con nosotros e informarte cómo puedes iniciar el trámite para adquirir tu casa propia.  Un beneficio especial de adquirir un bien adjudicado es que puedes elegir entre la zona que más te interese vivir, por no concentrarse en un solo fraccionamiento de tu ciudad.

Para tomar una decisión, debes estar informado, con mucha determinación y seguro de que con nosotros encontrarás tu nuevo hogar.