Utiliza tu dinero para cumplir tus objetivos siguiendo estos tips

 

Te compartimos cuatro formas originales de reutilizar y no desperdiciar tanto el agua en nuestras casas.

Aprovecha el agua fría de la ducha. A la hora de bañarnos, es habitual que una gran cantidad de agua se pierda por el desagüe hasta conseguir la temperatura que deseamos. Para evitar este desperdicio, una buena idea es colocar una cubeta bajo la ducha para recoger ese agua fría que después podemos utilizar para regar las plantas o lavar los platos.

Reutiliza las aguas grises para tu jardín. Siempre que no contengan químicos, las aguas generadas por procesos domésticos como el lavado de ropa o el agua que usas tras un baño, pueden aprovecharse para regar el jardín.

Usa el agua de la secadora para planchar. El agua por condensación que acumula la secadora es ideal para planchar, ya que es un agua pura que no contiene cal. También puede usarse para los limpiaparabrisas del coche o incluso para regar.

Recoge agua de lluvia. Aprovecha los días de lluvia para recoger agua y almacenarla para posteriores usos, como lavar los suelos o llenar el depósito de agua del baño. Puedes hacerlo con cubos o contenedores; o comprar algún sistema de recolección de aguas pluviales.