Conoce estos sencillos hábitos de consumo para generar ahorro en nuestros hogares.

No hay duda de que debemos considerar siempre el ahorro del agua, ¡Mucha gente se pregunta cómo es posible si nuestro planeta es casi pura agua! ¿Sabías que solo el 3% de toda el agua del planeta, es dulce?  Y peor aun cuando sólo un 1% del agua dulce está disponible para el consumo de la población, el resto del agua del planeta es inaccesible todavía, se encuentra en glaciares, debajo del agua.

Si, pero el agua es demasiado salada para el consumo, y los procesos de filtrado son muy pocos, el proceso tarda demasiado y además es caro. Entonces nos ponemos a reflexionar un poco más, ¿no crees?

A esto sumémosle que cada vez somos más seres humanos habitando el planeta, este recurso empieza a hacerse más escaso. Hábitos sencillos como reparar tuberías rotas y fugas nos pueden ahorrar bastantes litros y además una factura menor. También, lavar a mano resulta un ahorro inmenso de agua, ya que las lavadoras además de que gastan mucha energía, se consumen muchísimos litros de agua en cada ciclo. Lavar el auto con solamente una cubeta se puede… aunque no lo creas, evita entonces usar una manguera por comodidad, gasta demasiado. Te recomendamos también regar las plantas con agua restante de tu ciclo de lavado en tu lavadora. ¡Te ayudará bastante!

Ayudemos a nuestro planeta y ayudémonos a nosotros mismos, para que nuestras futuras generaciones puedan seguir disfrutando de todos estos elementos y servicios con los que ahora contamos.