Aspectos que debes de evaluar antes de comprar una casa

Comprar una vivienda trae consigo una inversión importante para hacer crecer tu patrimonio familiar y sobre todo, asegurar un bien que en algunos años su valor será mayor.

Esta es una decisión que requiere compromiso y obligaciones, antes de tomarla debes de evaluar muchos aspectos y considerar que esté dentro de tus posibilidades en este momento, vamos a revisar puntos de ubicación, adicional de caracteristicas de vivienda o de financiamiento.

Es importante tomar en cuenta estos factores:

  1. Zona. Revisa que la zona tenga cobertura de servicios básicos; como luz, agua o teléfono e Internet. El estar cerca de plazas o avenidas principales añadirán valor a tu propiedad con el paso de los años, así que la ubicación juega un gran papel en la decisión de utilizar tu crédito Infonavit.
  2. Ubicación. El potencial de la zona influirá de manera positiva a la plusvalía de la vivienda, investiga sobre próximos proyectos en la ubicación que deseas comprar casa, como parques, tiendas, centros comunitarios entre otros.
  3. Accesos. Revisa detalles como cuáles son los principales boulevares que conectan al fraccionamiento y el tráfico en horas pico, si no tienes vehículo considera rutas del transporte a la escuela de tus hijos, y a tu trabajo.

Una vez marquemos con palomita todos los puntos anteriores es cuando podemos elegir el fraccionamiento dónde podemos vivir, ya sea una casa nueva o recuperada siempre habrá una opción para cada uno de nosotros.

Tienes que estar seguro que la propiedad cubra todas tus necesidades y sea funcional, por lo que es una decisión que debe hacerse con la cabeza fría y muy bien pensada. Revisar cualquier detalle por mínimo que sea y verificar que tu nueva casa esté en perfectas condiciones.

Ten paciencia, y visualiza que una vez que logrado será muy gratificante cuando tú y tu familia puedan llegar cada día de la escuela y trabajo a su hogar, teniendo la seguridad de contar con su patrimonio familiar.