Comprar departamentos adjudicados en Tijuana es sin lugar a dudas, una gran inversión que deberías considerar. ¿Por qué? Simple y sencillamente debido a que, en la actualidad, la tendencia de bienes raíces en esta región en específico ofrece la posibilidad de adquirir viviendas a un precio que resulta hasta 30% menor respecto a su valor original de mercado.

Hoy en día, la gran mayoría de las propiedades adjudicadas pertenecen a bancos o empresas, ya que cuando el propietario original deja de cumplir con sus pagos de manera oportuna con alguna de estas entidades, es que los procesos legales ante los juzgados comienzan. Una vez terminados, es cuando la institución en cuestión adquiere la propiedad en garantía de dicho crédito.

En este punto, resulta especialmente importante recurrir con expertos para recibir asesorías integrales sobre trámites comerciales, judiciales y legales relacionados de manera directa al tema de las propiedades adjudicadas. 

¿Qué son los departamentos adjudicados?
Los departamentos adjudicados en Tijuana, al igual que los de cualquier otra parte, no son otra cosa sino el resultado del acto judicial que consiste en la apropiación de un bien inmueble. Este acto puede presentarse ya sea mediante una subasta o remate, una licitación o partición hereditaria.

Aquél que gana dicho proceso pasa a ser el nuevo dueño del bien en disputa, el cual en la mayoría de ocasiones actuaba como garantía de pago de un crédito en el cual se presentó incumplimiento.

Una vez que la propiedad es adjudicada, es común que el dueño decida comercializarla y venderla a un precio bastante accesible, convirtiéndose en una oportunidad para invertir por demás atractiva.

Todo aquél que se encuentre interesado en adquirir un departamento adjudicado en la ciudad de Tijuana, como primer paso debe acudir a una empresa o un despacho jurídico especializado en bienes raíces, como Provive.

Este tipo de empresas se vuelven un verdadero alivio para quien tiene el deseo de aprovechar la oportunidad de comprarse un departamento adjudicado, ya que se encargan de llevar de la mano en todo momento al interesado, asesorándolo durante cada paso del proceso legal de la compra para que al final del día la búsqueda de un nuevo hogar tenga un final feliz.