3 factores que utiliza Infonavit para aprobar tu crédito

infonavit-criterios

Te explicaremos de una forma muy sencilla. Cuando comienzas a trabajar en un empleo formal, y tu empresa paga aportaciones a Infonavit, comienzas a reunir los puntos. Puedes solicitar un crédito Infonavit, el único requisito es tener más de 116 en el sistema para brindarte el crédito. Si tienes menos de 116 aún no puedes solicitar tu crédito.  

Estos puntos te los asigna Infonavit de la siguiente manera:

Factor 1: Edad y salario registrado

Toma en cuenta que un factor en tomar a consideración por el instituto es la edad. Por ejemplo, cuando comienzas a aportar a Infonavit tus puntos o crédito va en aumento, sin embargo, después de los 34 años tu capacidad de pago disminuye, por lo que la edad ideal de ejercer tu crédito sería antes de los 30 años.

Factor 2: Saldo en tu subcuenta de vivienda

Infonavit consulta tu saldo en la subcuenta de vivienda. Éste es el dinero que tu empresa aporta al Infonavit. Tu patrón por ley, aporta el 5% de tu salario cada 2 meses y este se acumula en la subcuenta de vivienda.

Entre mayor sea tu dinero acumulado en la subcuenta, mayor número de puntos acumularás. O tu monto de crédito aumentará.

Si tienes menos de 5 bimestres cotizando, tendrías 0 puntos. Por el contrario, si llevas 9 meses, o sea 18 bimestres, acumularías 38 puntos.

Podemos decir que te llevaría de 2 a 3 años trabajando para reunir los 116 puntos y poder calificar para tu crédito Infonavit.

En papel, puede sonar mucho tiempo, pero es ese tiempo que decidirás invertirlo en obtener tu crédito y finalmente estrenar la casa que siempre has querido. Si tienes dudas con tu crédito Infonavit y elegir entre distintas ubicaciones nosotros podemos ayudarte.