El término “casa adjudicada” es uno el cual, aunque en recientes años se ha venido escuchando cada vez más, su penetración aún no ha sido la necesaria como para que pueda darse por sentado que todo mundo conozca exactamente de qué se trata o a qué se refiere.

Para no olvidar qué es una casa adjudicada, basta con saber se trata del resultado de un acto judicial, el cual es la apropiación de un bien inmueble, en este caso de una vivienda. El acto de la adjudicación puede presentarse ya sea a través de un remate o subasta, una licitación o partición hereditaria.

De esta forma, el ganador del proceso es quien se convierte en el nuevo dueño de la propiedad en cuestión, apropiándose de ella. En muchas oportunidades, la vivienda actúa como una garantía de pago de un crédito en el cual por alguna razón ocurrió un incumplimiento

quien-no-desearia-comprar-una-casa-a-un-precio-reducidoUna vez sucedido lo anterior, el nuevo dueño de la casa puede hacer lo que desee con ella, pues la propiedad queda desvinculada totalmente del anterior. Es común que este tipo de inmuebles se comercialicen y terminen siendo vendido a precios realmente muy accesibles, representando grandes oportunidades para invertir.

Es tal la ventaja de adquirir casas que han sido adjudicadas, que existen personas y empresas quienes hacen de ello su estilo de vida, convirtiéndolo en su principal fuente de ingresos.

En ese sentido, cabe resaltar no se trata de una actividad exclusiva de aquellos que lo hacen a nivel profesional, sino también una en la que los particulares con deseo de tener su propio hogar también pueden participar. ¿Quién no desearía comprar una casa a un precio reducido en un 20 hasta un 60 por ciento? Sí, ese es el rango de diferencia de precio menor entre una casa adjudicada y una nueva.

Ahora que ya sabes qué es una casa adjudicada y la gran oportunidad que es comprar una vivienda de este tipo, es importante saber que el primero paso es acudir a un despacho jurídico o empresa dedicada a las bienes raíces. Este tipo de organizaciones llevan de la mano y acompañan en todo momento a las personas durante el proceso de compra, lo cual es de gran ayuda especialmente en la parte del estatus judicial del inmueble y la revisión de documentos, todo con el fin de que la compra sea exitosa.