Por varias razones, recurrir a las viviendas adjudicadas en Sinaloa o casas adjudicadas para buscar tu nuevo hogar es una buena idea. Sin embargo, para asegurarte de estar haciendo la mejor compra, es necesario que no te dejes llevar por un impulso sin antes verificar que la casa que deseas cuenta con las siguientes garantías:

Garantía estructural: la primera y quizás más importante garantía de todas, conocida en algunos casos como garantía de vicios ocultos. Contando con ella, puedes estar tranquilo de que la casa habitación no se verá afectada al poco tiempo de que la adquieras por algún tipo de daño que deba ser reparado cuanto antes.

En este punto, cabe señalar que las fisuras de hasta 1.5mm derivadas de los cambios de temperatura no suelen estar cubiertas por esta garantía, la cual por cierto ha de tener una duración de al menos 10 meses tras la expedición de la misma.

recurrir-a-las-viviendas-adjudicadas-en-sinaloaGarantía de instalaciones: en esta garantía debes asegurarte de que estén incluidas tanto las instalaciones eléctricas, como las de gas y de agua. En todos los casos, asegúrate que la garantía sea de al menos un par de meses.

Garantía de acabados: en caso de presentarse esta garantía, usualmente sólo se extiende hasta el momento de la entrega de la propiedad.

Garantía de carpintería, herrería y cancelería: dependiendo del equipamiento puede no siempre aplicar, pero lo que sí se debe incluir es el material defectuoso y la funcionalidad de los accesorios, los cuales podrían estar reinstalados o reparados., todo con una vigencia de al menos 2 meses.

Garantía de aparatos sanitarios y accesorios: en esta póliza entra el funcionamiento de la tubería de PVC, así como las llaves mezcladoras, las llaves de ángulo (funcionalidad de accesorios y únicamente aplicable a las casas que sean entregadas con este equipamiento), las mangueras alimentadoras y los herrajes. La vigencia de debe ser de por lo menos 3 meses.

Garantía de impermeabilización: por último, pero no por ello menos importante está la garantía de impermeabilización, en donde se presenten por una falta de materiales impermeables y/o defectos de los materiales en sí, siempre que no muestren orificios en loza por algún tipo de anclaje, tales como calefacciones, aires acondicionados o antenas de televisión, por ejemplo. La garantía ideal debe ser de al menos 1 año.

¿Las viviendas adjudicadas en Sinaloa que han llamado tu atención cuentan con todas estas garantías? Entonces no te detengas y comienza cuanto antes posible los trámites necesarios para ser dueño ya de tu propia casa. Contacta a provive.mx para más información de cómo adquirir una vivienda.